Ícono del sitio Sistema Estatal de Telecomunicaciones

No habrá fútbol americano colegial este año

El Vicepresidente de la Zona Oriente de la CONADEIP Luis Enrique Ríos Espinoza, mismo que fue ratificado al cargo durante 2 años más, dió a conocer que después de la cancelación de los eventos nacionales por parte del organismo de instituciones privadas para el segundo semestre del año, es un hecho que este año no habrá Conferencia Premier de Futbol Americano, dicha decisión estaría acorde al comunicado emitido el pasado jueves por la Organización Nacional Deportiva estudiantil de Futbol Americano donde informaban la cancelación de las temporadas desde categorías infantiles hasta la liga mayor.

Además de este anuncio Enrique Ríos informó que será en el Congreso Nacional de Fundadores a realizarse el próximo 31 de Julio; en el mismo evento se realizará el cambio a la presidencia nacional que ahora estará ocupada por Alfredo Cervantes Oceguera tras la salida de Agustín Marbán del cargo, en este evento se buscarán los acuerdos necesarios para realizar la reanudación de los eventos nacionales entre Enero y Mayo de 2021. De igual forma lo hará la Asociación de Basquetbol Estudiantil para el 20 de Agosto donde también se someterá a votación la posibilidad de extender la elegibilidad a todos los atletas que vieron cuartado el fin de su carrera deportiva este año en medio de la contingencia.

Sobre la actividad deportiva en la Interamericana mencionó que los entrenamientos de los atletas de la institución que están desarrollando de forma virtual, con tres sesiones diarias de esta forma se busca mantener la condición física de los atletas durante la presente contingencia, la cual se extenderá durante el presente ciclo escolar.

Por último, mencionó que es muy gratificante que la Universidad Interamericana, esté recibiendo currículums y entrenamientos en video de aspirantes a una beca deportiva. Dicho renombre ha colocado a la Universidad interamericana con la mayor representación nacional de atletas (391) a nivel nacional.

Cuauhtémoc Hernández.

Salir de la versión móvil